Tunas y estudiantinas saludan al jefe comunal de La Serena

El romanticismo de la música y ambiente de epifanía fue el que se vivió este viernes a las 13:00 horas en el patio consistorial de La Serena hasta donde llegaron decenas de tunas y estudiantinas para saludar al alcalde Raúl Saldívar y de este modo cumplir con una tradición parte de este encuentro internacional versión XXII organizado por la Municipalidad de La Serena.




El municipio resonó con los acordes de representantes de Colombia, Perú, México y por Chile llegaron de Coquimbo, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia. “Nuestra ciudad se prepara prácticamente todo el año para celebrar y compartir de este evento por ello a nuestros invitados un cordial y fraternal saludo”, expresó el edil de la ciudad, quien además intercambió presentes simbólicos de hermandad con los distintos representantes de estas tradicionales agrupaciones musicales.



TUNAS Y ESTUDIANTINAS EN LA SERENA

“Estamos muy contentos de estar aquí, la ciudad es muy bonita y nos han tratado muy bien, la gente es muy hospitalaria. Para nosotros ha sido una experiencia muy importante para conocer otras tunas”, explica Angélica Améstica, integrante de la Tuna Guanajuato de México.





Para Fabián Varón, de la Tuna de la Universidad EAN de Colombia, “esto es muy bonito, es compartir cultura, conocer de otro país y de una ciudad muy bella como lo es La Serena”, quien además señaló que “hemos venido con todo un repertorio de la música de nuestra tierra, con pasos doble, temas instrumentales y un mosaico de nuestras mejores cumbias”.





Marc Henríquez, de la Tuna Inca Garcilaso de La Vega de Perú, “regresamos a La Serena después de 12 años y estamos muy contentos. Muchos de los que estamos aquí comenzamos en esta ciudad donde hemos aprendido mucho de este encuentro, ha sido como cumplir un sueño”, dijo.





La Tuna San Bartolomé de La Serena es la agrupación dueña de casa, en la cual se han formado connotados tunos como el propio Sixto Cortés, además de ser un semillero de nuevos músicos entre ellos Héctor Miranda quien explica que “es impresionante participar y ser parte de este encuentro. Además estamos contentos porque la gente de La Serena como cada año participa y apoya este evento ya es parte de una tradición en nuestra ciudad”.



TIMING DÍA SÁBADO 28 DE ENERO



21:00 hrs. Tuna San Bartolomé, La Serena

21:30 hrs. Taller de Pulso y Púa, Santiago

22:00 hrs. Tuna UC, Valparaíso

22:15 hrs. Tuna Eladio Mozas, Santiago

22:30 hrs. Tuna Sta. María Blanca, Valdivia

22:45 hrs. Tuna Inca Garcilaso de La Vega, Perú

23:00 hrs. Tuna Femenina UCN, Coquimbo

23:15 hrs. Estudiantina Montessoriana, Temuco

23:30 hrs. Concurso de Panderos Femeninos

Concurso de Panderos Masculinos

00:00 hrs. Tuna Guanajuato, México

00:15 hrs. Tuna Azahares, La Serena

00:30 hrs. Premiación Final

00:45 hrs. Autónoma de Temuco

01:00 hrs. Estudiantina de Gallardos, Concepción

01:15 hrs. Tuna EAN, Colombia

01:30 hrs. Tuna Facultad de Ciencias, Federico Villarreal, Perú

02:00 hrs. Fin Evento



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.