Sernatur Biobío y municipio de Hualqui invitan a participar de la tradicional fiesta del choclo

A un costado de la Plaza Independencia de Concepción, acompañados de un conjunto folclórico y una nutrida muestra gastronómica, la directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, junto al alcalde (s) de Hualqui, Yury Espinoza, realizaron el lanzamiento de la décimo primera versión de la Fiesta del Choclo.




Para la presente edición, serán doce días comidas locales, artesanía y productos agrícolas. Todo esto sumado a la presentación de grupos como Los Bunkers, Los Vásquez, Eyci and Cody, Los Ramblers, Alvaro Scaramelli, La Cubanacán y Los Llaneros de la Frontera, entre otros.



La titular de Turismo en la región expresó que “nosotros como Servicio Nacional de Turismo estamos trabajando fuertemente en el apoyo de las fiestas costumbristas, ya que sabemos que a través de estos eventos generamos una importante cuota de turismo intrarregional, lo cual impacta directamente en las economías de las localidades organizadoras”.



Por su parte, el representante del municipio anfitrión invitó a la comunidad a hacerse parte de esta tradicional festividad, señalando que “los esperamos en la Plaza de Armas de la comuna de Hualqui, ahí tendremos la mejor variedad de humitas, pasteles de choclo y un sinfín de platos típicos para que los habitantes de la región puedan pasar un buen rato en familia, a partir del miércoles 1 de febrero y hasta el domingo 12”.



Campeonato Nacional de Cueca Padre e Hijo



En Hualqui, también tendrá lugar la segunda edición del Campeonato Nacional de Cueca Padre e Hijo, el cual se desarrollará los días 31 de enero y 2 de febrero, además de la presentación de la agrupación cultural de adultos mayores “Las Copihualas de Hualqui”, actividad con la cual se dará inicio al programa el miércoles 1 de febrero a las 21:00 horas.



Festival del Maíz



Los días 9, 10 y 11 de febrero se realizará la sexta edición del Festival del Maíz, competencia reservada para intérpretes solistas y que también se encuentra inmersa dentro de la undécima versión de la Feria Costumbrista y Fiesta del Choclo de Hualqui.







PROGRAMA DE ACTIVIDADES



Miércoles 1 de febrero



18.00 hrs – Inauguración de la Feria



21.00 hrs – Gala Artística de Las Capihualas







Jueves 2 de febrero



19.00 hrs – Campeonato Nacional de Cueca Padre e Hijo







Viernes 3 de febrero



21.00 hrs – Los Ramblers







Sábado 4 de febrero



19.00 hrs – Gala de la Academia de Baile Los Zorzalitos de Hualqui



22.00 hrs – Alvaro Scaramelli







Domingo 5 de febrero



20.00 hrs – Los Bunkers







Miércoles 8 de febrero



Los Vásquez – 20.00 hrs







Jueves 9 de febrero



21.00 hrs – Festival del Maíz



22.00 hrs – Eyci and Codi







Viernes 10 de febrero



21.00 hrs – Festival del Maíz



22.00 hrs – Los Llaneros de la Frontera







Sábado 11 de febrero



21.00 hrs: Final Festival del Maíz



22.00 hrs: Orquesta Cubanacán





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.