SERNAC INFORMA SOBRE OPINION DE SERNAC SOBRE RECHAZO RECURSO DE QUEJA EN LA CORTE SUPREMA

Ante la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de queja presentado por el SERNAC contra la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que prohibía a La Polar celebrar contratos con sólo mil consumidores repactados y no el total, el Servicio señaló que acata la decisión del máximo tribunal y que seguirá realizando todas las acciones que están a su alcance para defender a los consumidores.




El Director Nacional del organismo, Juan Peribonio, explicó que no comparte el criterio de la Corte Suprema, pero que no le corresponde opinar sobre la resolución emanada de un poder del estado independiente, como es el poder judicial, que toma sus decisiones autónomamente.



No obstante lo anterior, el SERNAC seguirá defendiendo a todos los consumidores afectados por La Polar para que sean justamente compensados, haciendo uso de todas las herramientas que la Ley le entrega, por lo que la demanda colectiva sigue tramitándose normalmente, tal como lo señala la Ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.