Más de 250 deportistas recorrieron las principales calles de Calbuco dando vida a la segunda de dos actividades programadas por el Tour IND en la ciudad.










Calbuco, enero 29 de 2012.- Aún con lluvia, la que sólo dejó de caer media hora antes de la largada, cientos de calbucanos corrieron 4,3 y 8,6 kilómetros agregando otro panorama deportivo familiar a su domingo de descanso en la Región de Los Lagos.







Después de la cicletada realizada el sábado 28 en Calbuco, la Corrida de hoy completó el fin de semana de actividades programadas por el Tour IND, iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, Gobierno de Chile, que ha invitado a participar en este evento a miles de chilenas y chilenos en todo el país.







Los grandes ganadores de la jornada fueron: Felipe Navarro y Montserrat Pérez, quienes con 14´19” y 17´11” respectivamente, cruzaron la meta de los 4,3 kilómetros con los mejores tiempos de la general.







En los 8,6 kilómetros Juan Mera con 27´19” y Ana Rosa Aros con 38´05” fueron los más rápidos, llevándose las medallas de oro respectivas para premiar su talento deportivo en esta actividad que promueve cuatro pilares de acción: Come Sano, Mueve tu Cuerpo, Disfruta en Familia y Vive al aire libre.







La directora regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, estuvo presente durante toda la actividad y premió a los asistentes con diplomas reconociendo el esfuerzo y participación de los deportistas. Además, se mostró contenta con el desarrollo del TOUR IND en Calbuco, señalando ”contenta porque pudimos entregar una actividad como ésta, a una comuna que está lejos de la capital y la gente respondió, feliz y esperamos el año 2012 contar con más corridas y cicletadas en la región”.







Con respecto a las próximas fechas la autoridad regional del deporte precisó “el próximo fin de semana 4 y 5 estamos en Castro y el siguiente culminamos en Puerto Varas, porque queremos lograr que la Región de Los Lagos tenga una mejor calidad de vida y bajemos los índices de sedentarismo que tenemos a nivel nacional”.







Por su parte, el concejal Nelson Villarroel, destacó la puesta en escena de estos eventos deportivos sosteniendo “yo creo que la infraestructura del IND para realizar estas actividades es bien buena, es muy importante que la gente participe en deporte y recreación, sobre todo cuando se toman todas las medidas en materia de seguridad”.







En tanto, Alberto Vásquez, presidente del Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos, dijo “me parece bien, sobre todo cuando detrás de esto hay toda una infraestructura y un sistema de montaje, que la hace una actividad más atractiva, donde participan más personas, la gente hace mucho deporte pero instancias como éstas los unen”.











Las actividades del Tour IND en la Región de Los Lagos continuarán el sábado 4 y domingo 5 de febrero en Castro. Las inscripciones ya están abiertas en http://www.tourind.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.