Fuerte incorporación del Deporte Laboral a Concurso de Donaciones 2012






La nueva categoría fue la segunda con más proyectos seleccionados en los resultados de la primera convocatoria de las Donacionas con Fines Deportivos, incentivo del Estado para la inversión privada al sector deportivo, que realiza el Instituto Nacional de Deportes.

Santiago, 26 de enero de 2012



Con 150 proyectos seleccionados, la nueva categoría “Deporte Laboral” se incorporó con fuerza a las Donaciones con Fines Deportivos 2012, siendo la segunda con más proyectos seleccionados en los resultados de la primera convocatoria publicados hoy en el diario “El Mercurio”.



Al Concurso de Donaciones 2012, incentivo del Estado para la inversión del sector privado al ámbito deportivo, postularon 1.114 proyectos pertenecientes a diversas organizaciones deportivas, Corporaciones de Alto Rendimiento y Corporaciones Municipales de Deportes inscritas en el Registro Nacional respectivo del IND. Del total, 863 fueron seleccionados, lo que representa el 77,5% de éxito en las postulaciones. Las categorías con más iniciativas escogidas fueron Deporte Competitivo, con 377 proyectos, seguida de Deporte Laboral.



“Más de 10 mil iniciativas han sido seleccionadas durante la vigencia del texto legal e ingresadas al Registro Nacional, las cuales ya están en condiciones de recibir recursos del sector privado para su ejecución. Satisfacción mayor son los resultados de la nueva categoría “Deporte Laboral” que beneficiará a miles de trabajadores”, comentó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.



En las otras áreas de postulación, fueron considerados 114 proyectos dirigidos a la Formación para el deporte; 102 al Deporte Alto Rendimiento; 20 al Desarrollo de Organizaciones Deportivas; y 7 a Infraestructura Deportiva. Con esto, el monto total de las iniciativas escogidas en esta primera etapa alcanza a $21.836.484.173, lo que representa el 112,1% de incremento, con relación al concurso anterior.



El segundo período de postulación se encuentra en etapa de selección, mientras que el 1 de marzo de 2012 se abrirá nuevamente el concurso hasta el 30 del mismo mes. La última etapa abarca el lapso entre el 1 y el 30 de junio de 2012.



Por medio de este instrumento de fomento se han realizado grandes eventos como la Vuelta Chile y el Rally Nacional.



“El Instituto Nacional de Deportes reitera su invitación a empresas y personas naturales para sumarse a estas iniciativas orientadas a colaborar con el desarrollo del deporte nacional y cuyo fin es mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, concluyó el director de Deportes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.