El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; junto a su par de Agricultura, Luis Mayol; y el intendente regional de Magallanes, Arturo Storaker; encabezó esta tarde la ceremonia de puesta en servicio del nuevo puente Weber, viaducto que se ubica al interior del Parque Nacional Torres del Paine

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; junto a su par de Agricultura, Luis Mayol; y el intendente regional de Magallanes, Arturo Storaker; encabezó esta tarde la ceremonia de puesta en servicio del nuevo puente Weber, viaducto que se ubica al interior del Parque Nacional Torres del Paine y que permitirá mejorar la conectividad de los más de 150 mil turistas que cada año visitan la reserva.




Al respecto, el ministro Golborne destacó que “queremos que el incendio que afectó a más de 15 mil hectáreas sea sólo un recuerdo trágico y que las nuevas inversiones y obras, como el puente Weber que hoy ponemos en servicio, potencien el desarrollo y futuro de este Parque Nacional, que es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país”.



El titular del MOP explicó que “este puente y todos los que estamos construyendo en esta región son soluciones definitivas de conectividad e integración para los habitantes y turistas que visitan la zona. En el caso del puente Weber, será una obra fundamental para el desarrollo de los circuitos turísticos y también para el desplazamiento de vehículos de emergencia”.



El nuevo viaducto representó una inversión del MOP superior a los 3 mil 900 millones de pesos y contempló la construcción de una estructura de hormigón armado sobre tres vigas metálicas con una longitud total de 125 metros de puente. Además, se implementó un ancho de calzada de 8 metros y pasillos en los costados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.