Diputado Salaberry por desempleo: “Demostramos que sí era posible crear tantos puestos de trabajo”

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara aplaudió las cifras de desempleo, las más bajas en 15 años, y acusó que “la Concertación acusó al entonces candidato Piñera de mentir, pero los que mentían eran ellos”.




“Este sí que es un Gobierno que cumple con los chilenos”, dijo el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Felipe Salaberry (UDI), tras conocer las cifras de desempleo que hoy divulgó la Universidad de Chile, y que dan cuenta de una baja histórica.



De acuerdo al Centro de Microdatos de la citada casa de estudios, que el desempleo en el Gran Santiago cayó a 6,2% en diciembre –frente al 7,1% de septiembre y al 7,9% de diciembre de 2010—, “lo que representa el menor nivel de desempleo en 15 años”, afirmó el diputado UDI.



“Nos satisface enormemente ver a un Gobierno que trabaja para darle mayores oportunidades a todos los chilenos”, enfatizó Salaberry, indicando luego que “esta cifra histórica no sólo es motivo de alegría, sino también un gran desafío para que todos, trabajadores, sindicatos, gremios, autoridades políticas, sigamos trabajando unidos para que junto con trabajo, haya mejores salarios”.



El diputado Salaberry recordó, además, que “la creación de empleo a una tasa mayor que la de los gobiernos anteriores fue una promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera y ha sido un gran desafío. Pero hoy, al conocer estas cifras, podemos decir que demostramos que sí era posible crear tantos puestos de trabajo”.



A renglón seguido, el presidente de la Comisión de Trabajo enfatizó que “la Concertación acusó al entonces candidato Piñera de mentir, pero los que mentían eran ellos; ellos engañaron al país mientras eran gobierno inventando excusas frente a las altas cifras de desempleo”.



De acuerdo al estudio, la ocupación creció 3,8%, superior a la tasa de aumento de la fuerza laboral, que llegó al 1,9%. Además, el empleo asalariado subió 10,5% en los últimos 12 meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.