Aprueban Fondos para Estudio que Ampliará Pista del Aeródromo de Puerto Williams

El Consejo Regional de Magallanes aprobó por unanimidad los $71 millones de pesos para el estudio de prefactibilidad que permitirá la ampliación de la pista del aeródromo Guardia Marina Zañartu de Puerto Williams, que permitirá el aterrizaje de aviones comerciales, aumentando el flujo de turistas.

Así lo dio a conocer la Directora Nacional de Aeropuertos, Yazmín Balboa, quien señaló que las obras se licitarán a fin de año, ejecutándose el estudio durante el primer semestre de 2009.



Por su parte, el Director Regional de aeropuertos del MOP, Daniel Cortés, señaló que “este estudio permitirá mejorar la conectividad de Puerto Williams y sus alrededores. De ahí la importancia de que el estudio de prefactibilidad técnico económico, evalúe la conveniencia del alargamiento de pista, cuyo costo es significativo dada la topografía del lugar”.

Beneficios para el sector

Dada la condición de “Ciudad más Austral de Chile”, Puerto Williams, hoy comuna de Cabo de Hornos, se perfila como uno de los destinos turísticos más interesantes para la Región.

Con el mejoramiento a la pista se iniciará un proceso eficiente de infraestructura turística que gozará no sólo del sentido urbano del fin del mundo, sino que además, permitirá disfrutar de los circuitos australes de trekking como “Dientes de Navarino” o “Cerro Bandera”, tramos incorporados en el proyecto Bicentenario "Sendero de Chile".

A esto se suma una mayor estadía por parte del visitante, lo que le permitirá conocer otras áreas de conexión cercanos al país como la ciudad de Ushuaia, ubicada a unos pocos kilómetros de Puerto Williams en Argentina y principalmente, mantener la conectividad para evacuaciones aeromédicas para el traslado de enfermos y/o accidentados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.