EMPRESA DEL BIO BIO CONCRETÓ PRIMER ENVIO DE MERQUÉN A MEXICO

La empresa Chili From Chile -cliente del Programa de Internacionalización de la Agricultura Campesina PIAC de ProChile-, logró concretar el envío de un pallet o alrededor de 7 mil unidades de ají merquén a México.

Durante 2007 y 2008, la empresa ha participado activamente en seminario y talleres realizados por la Dirección Regional de ProChile Bío Bío, como el Seminario Internacional Gourmet “Generando Valor a los Productos de la Región” y el Taller “Exportar Paso a Paso”.

Junto con ello, en enero de 2008 participó como expositor en la Feria Fancy Food de San Diego, y posteriormente visitó la versión de Nueva York. En octubre participó en el circuito Latinoamérica de las Semanas de Chile, donde logró establecer contactos con importadores principalmente brasileños.

“Chili From Chile" es una empresa de gran empuje y pionera en la región en cuanto de contar con un producto de calidad, haber desarrollado un excelente trabajo en envases y embalajes y estar trabajando con universidades para el desarrollo de investigación vinculada al producto”, aseguró la Directora de la Oficina Regional de ProChile Bío Bío, Carmen Gloria Cerda.

Actualmente, la empresa está en etapa de fortalecimiento del mercado nacional, mediante el ingreso a 40 locales del Supermercado Líder y a la totalidad de los locales de Totus y San Francisco. Junto con ello, ha trabajado en desarrollar envases dirigido al segmento HORECA (hoteles, restoranes y casinos), donde envía su producto a granel y en envases tipo especieros para incorporar directamente a la mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.