"Más de 15.800 profesores entregaron sus portafolios, la mayor cifra desde que se inició la evaluación" dice Ministra de Educación

El mayor número de profesores desde que se inició el Sistema de Evaluación Docente se ha constatado en el Ministerio de Educación luego del cierre del plazo de entrega de portafolios correspondientes al proceso 2008 . "Hemos recibido más de 15.800 portafolios, la mayor cifra de participación de docentes desde que se inició la evaluación en el año 2003" informó la Ministra de Educación Mónica Jiménez de la Jara.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
El Docente es evaluado a través de los siguientes instrumentos, que recogen distintas perspectivas:
- Portafolio: evidencia directa (planificación e implementación de una unidad y filmación de una clase).
- Pauta de Autoevaluación: considera la propia perspectiva sobre su desempeño.
- Entrevista: evaluación de un par para obtener la perspectiva de un colega.
- Informes de Referencia de Terceros: perspectiva de superiores jerárquicos.

NIVELES DE DESEMPEÑO
- Destacado: desempeño profesional que clara y consistentemente sobresale con respecto a lo que se espera respecto de los indicadores evaluados. Suele manifestarse por un amplio repertorio de conductas respecto a lo que se está evaluando, o bien, por la riqueza pedagógica que se agrega al cumplimiento del indicador.
- Competente: desempeño profesional adecuado en el indicador evaluado. Cumple con lo requerido para ejercer profesionalmente el rol docente. Aun cuando no es excepcional, se trata de un buen desempeño.
- Básico: desempeño profesional que cumple con lo esperado, pero con cierta irregularidad. Esta categoría también se usa cuando existen algunas debilidades que afectan el desempeño, pero su efecto no es severo ni permanente.
- Insatisfactorio: desempeño que presenta claras debilidades en el conjunto de los indicadores evaluados y éstas afectan significativamente el quehacer docente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.