Organización de Festival de Cine de Valdivia lamenta Fallecimiento de Adriana Zuanic, directora del Festival de Cine del Norte de Chile

La organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia lamenta la partida de la gestora cultural y cineasta, Adriana Zuanic, quien se desempeñaba como directora del Festival Internacional de Cine del Norte (Antofagasta) desde el año 2006.
Su muerte, acaecida el domingo 26 de Octubre en la ciudad de Santiago, se debió a una leucemia que la aquejaba hace ya varios años.
Adriana Zuanic, presidió un proyecto de fomento de CORFO para incentivar el desarrollo de un Polo Audiovisual en el norte de nuestro país, lo que dio vida al hoy al destacado Festival de Cine que se lleva a cabo cada año en el mes de Agosto. En Febrero del 2004 recibió el Ancla de Oro, máxima distinción de la ciudad de Antofagasta, en reconocimiento a su destacada trayectoria como cineasta.
Como certamen hermano nos sumamos a la tristeza que su familia, amigos y colegas sienten en estos momentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.