Organización de Festival de Cine de Valdivia lamenta Fallecimiento de Adriana Zuanic, directora del Festival de Cine del Norte de Chile

La organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia lamenta la partida de la gestora cultural y cineasta, Adriana Zuanic, quien se desempeñaba como directora del Festival Internacional de Cine del Norte (Antofagasta) desde el año 2006.
Su muerte, acaecida el domingo 26 de Octubre en la ciudad de Santiago, se debió a una leucemia que la aquejaba hace ya varios años.
Adriana Zuanic, presidió un proyecto de fomento de CORFO para incentivar el desarrollo de un Polo Audiovisual en el norte de nuestro país, lo que dio vida al hoy al destacado Festival de Cine que se lleva a cabo cada año en el mes de Agosto. En Febrero del 2004 recibió el Ancla de Oro, máxima distinción de la ciudad de Antofagasta, en reconocimiento a su destacada trayectoria como cineasta.
Como certamen hermano nos sumamos a la tristeza que su familia, amigos y colegas sienten en estos momentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019