Expedición al volcán Tarapacá realizaron personal no experto de 3 ramas de las FFAA


Una expedición de la Dirección General de Movilización Nacional, compuesta por personal de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile ascendió a la Cumbre del Volcán Tarapacá a una altitud de 5.870 metros de altitud sobre nivel del mar en la provincia de Parinacota, comuna de Putre el viernes 17 de octubre.



Los uniformados encabezados por el Crl. Rodolfo Izurieta contaron con el apoyo de la VIDE y particularmente del Regimiento Reforzado Nº 24 Huamachuco, quienes durante diez días de aclimatación apoyaron esta expedición integrada por 28 personas, 25 de los cuales, después de una jornada de 11 horas de marcha alcanzaron la preciada y difícil cumbre en los Nevados de Putre.



Cabe destacar que esta actividad pasó a constituir la primera ascensión masiva de personal no especialistas en montaña perteneciente a todas las ramas de la Defensa Nacional y Carabineros de Chile en la historia de nuestro país, que alcanza dicha cumbre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.