VISITA DE CURSO DE CORRESPONSALES DE GUERRA DE LA ACADEMIA DE GUERRA DEL EJÉRCITO AL SHOA


El viernes 24 de octubre, a las 12:10 Hrs., una delegación del Curso de Corresponsales de Guerra de la Academia de Guerra del Ejército visitó las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), siendo recibidos por el Capitán de Corbeta Enrique SILVA V.

Posteriormente, el Director Subrogante, Capitán de Navío Sr. Patricio CARRASCO H., les dio la bienvenida y realizó una Conferencia sobre el SHOA, a través de la cual dio a conocer una reseña histórica; los productos que se realizan y servicios que se proporcionan en beneficio del país.

Al término de la Conferencia, visitaron la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), donde se les dio una exposición sobre el funcionamiento del Sistema, que desde el año 1966 es operado por el SHOA, el cual está cubierto las 24 horas del día, permitiendo analizar los distintos factores que pudieran generar un posible tsunami, a través de un permanente intercambio de información y evaluación con diferentes organismos nacionales e internacionales; apoyados por una red de sensores y comunicaciones de última generación.

Cabe señalar que el SHOA es el Representante Oficial del Estado ante el Sistema Internacional de Alerta de Tsunamis del Pacífico, cuyo centro de operaciones es el Pacific Tsunami Warning Center, (PTWC) ubicado en Hawai, EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.