Extienden plazo de postulación para el Crédito con Aval del Estado para Carreras de Educación Superior

El Secretario Regional Ministerial de Educación, de la décima región ,Héctor Gallardo Muñoz, informó que el plazo para que los alumnos que ya están cursando una carrera de educación superior postulen al Crédito con Garantía Estatal, se aplazó hasta las 24 horas del próximo miércoles 29 de octubre.

Desde el lunes 13 de octubre y hasta este viernes en la tarde, habían completado el formulario de postulación más de 34.000 alumnos de las 64 casas de estudios acreditadas que participan de este Sistema de Ayuda Estudiantil, cinco planteles más que en 2008. Se trata de las principales universidades tradicionales, universidades privadas, centros de formación técnica, institutos profesionales y la Escuela Militar.

Para el año 2008, fueron 38.762 los estudiantes de carreras profesionales y técnicas que postularon al Crédito. De ellos, 13.143 fueron efectivamente beneficiados, al cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos y con las siguientes etapas de asignación de esta ayuda (matrícula y firma del crédito en el banco).

Para los estudiantes que ya están cursando una carrera, las exigencias legales para acceder al Crédito, además de la real necesidad de recursos, es haber aprobado el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres, y contar con el respaldo de la institución en la que estudian.

La postulación al Crédito con Garantía Estatal se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en www.becasycreditos.cl. Para aclarar dudas y responder consultas, está habilitado de 9 a 19 horas el Call Center (2) 376 36 06.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019