VINO Y ACEITE DE PALTA CHILENOS SE LUCEN EN FERIA ORGÁNICA DE EE.UU.

La XXIV versión de esta vitrina constituyó una plataforma privilegiada para el lanzamiento de nuevos productos y captar las tendencias en la industria natural y orgánica.


En Boston, Massachussets, se llevó a cabo la Feria de Productos Naturales y Orgánicos ExpoEast Biofach 2008, la más grande e importante de su tipo en la costa este de Estados Unidos que contó con la participación de empresas chilenas productoras de vino y aceite de palta, apoyadas por ProChile.

Este evento, que tuvo lugar en el Boston Convention and Exhibition Center, contó con la participaron de más de 2 mil expositores que presentaron una gran variedad de productos orgánicos y/o naturales entre alimentos, bebidas, suplementos vitamínicos, productos homeopáticos, para el hogar, y otros vinculados con la práctica de yoga, terapias naturales, textiles, de belleza y cosméticos. Se estima que la muestra fue visitada por representantes de más de 26 mil empresas.

ProChile participó con un pabellón en el que se expusieron productos orgánicos de la empresa Ecotierra (aceite de palta) y las viñas Lomas de Cauquenes y Santa Emiliana. La Oficina Comercial en Washington DC contó con un mostrador para destacar en forma genérica la oferta exportable de la industria de alientos orgánicos y naturales de Chile y apoyar a las empresas nacionales participantes.

La XXIV versión de la Feria de productos naturales y orgánicos ExpoEast Biofach 2008 es una plataforma privilegiada para el lanzamiento de nuevos productos y captar las tendencias en la industria de productos naturales y orgánicos, alimentos que se asocian a una dieta saludable y por lo tanto tienen un alto potencial de crecimiento.

“En el stand de Chile se realizó una degustación de vinos de ambas viñas, lo que no sólo permitió degustar los mostos en promoción, sino que también garantizó una gran afluencia de público al pabellón nacional. Lo anterior fue también de mucha utilidad para la empresa Ecotierra, ya que le permitió dar a conocer su producto en consonancia con el vino chileno”, aseguró el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Washington, Rolando Ortega.

Además, cada expositor nacional recorrió la feria con el fin de establecer relaciones comerciales, conocer productos novedosos, tipos de envasado y requerimientos de mercado. Paralelamente se llevó a cabo dentro del evento una visita guiada para los vinos “Lautaro”, de Sagrada Familia, perteneciente al programa Pymexporta de ProChile. Este recorrido también le permitió a la firma conocer de cerca la realidad por la que atraviesan sus principales competidores, los requerimientos del mercado local, percibir las posibilidades de crecimiento, observar tendencias y tener una visión general sobre el mercado de productos orgánicos en EE.UU.

“Este tipo de muestras ofrece una gran oportunidad para dar a conocer a las empresas, productos y servicios de esta industria y obtener valiosos contactos comerciales, por lo que se considerará la posibilidad de participar nuevamente el próximo año. En 2009, el evento se desarrollará nuevamente en Boston, esta vez entre el 23 y26 de septiembre”, comentó Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.