Concierto en Sala Bellavista de la SCD

NEA
Martes 28 22.00 hrs. $2.000
Nea Ducci, multifacética artista chilena, participa en varias bandas como CHC, Yaia, los Mono, Efectos espaciales, Van y como si fuera poco también prepara su proyecto solista. Como artista plástica se ha destacado por trabajar la técnica del collage, que aplica con un especial cuidado por el color y la armonía.
Musicalmente se ha destacado por su participación en bandas del circuito alternativo local, transformándose en un referente tanto como interprete como DJ animando varias fiestas de nuestra escena. Su proyecto solista nace fruto de un aprendizaje que la ha llevado a la necesidad de explorar en el terreno de la composición.
Nea presentará un adelanto de su carrera como solista, un show electrónico con intervenciones análogas como las voces, las guitarras y el bajo. El disco que está siendo producido por Cristóbal Carvajal, bajista de Holden, aun no tiene nombre ni fecha de lanzamiento pero se espera para finales de este año o comienzos del que viene.

VALENTINA FEL
Miércoles 29 21.00 hrs. $2.500
Valentina Fel fue ganadora el año pasado del concurso de nuevos sonidos de súper 45, es actriz de profesión y cantante de corazón y actualmente prepara su primer disco homónimo, que recoge toda la gama de sonidos que le interesan, que transitan desde el hip-hop hasta el pop. En el disco producido por Cristián Heyne, ella escribe todas las letras de sus canciones y procura que siempre expresen un problema de carácter social y universal. Tiene una potente puesta en escena, donde despliega todo su talento a través de la interpretación de sus temas, un vestuario atractivo y pasos de baile.
Valentina define su sonido como algo “local porque de alguna manera es una mezcla que sólo podría ocurrir en Chile, pero también tiene algo que podría sonar perfectamente bien en Nueva York o en Brasil”.
El potente y entretenido show de Valentina Fel será un viaje por lo inédito entre sus primeras canciones y las últimas de su disco debut, lo que promete ser una presentación de interesantes contrastes.
Estará acompañada por un baterista, un DJ, un VJ y un músico invitado.




DADALÚ Y LOS PAT SMEAR
Jueves 30 21.00 hrs. $2.000
Dadalú desde niña se sintió atraída por la música y como buena adolescente fanática de Nirvana siguió los consejos de su entonces ídolo, Kurt Cobain, que proponía a las chicas tocar una guitarra en vez de ir a gritar por él a los conciertos y Dadalú lo hizo con entusiasmo y aprendió los primeros acordes de guitarra. Desde entonces no ha parado de integrar bandas de diversos estilos, desde el ska y hardcore hasta el hip hop que la ha acogido como una de sus más talentosas representantes. Lo suyo es la escritura, y a partir del texto empezó a acomodar los formatos para poder expresar todo lo que su creatividad requería y fue en el terreno del hip hop donde se pudo desenvolver de manera precisa. Julia Rose, Colectivo etéreo, World music, Golden baba, son algunas de las bandas en las que ha participado tanto como intérprete como compositora.
Este 30 de octubre Dadalú estará presentando sus temas en formato banda, la que está formada por sus grandes amigos y se llama Los Pat Smear. Los Pat Smear están formados por Fakuta en teclados y coros, Nawito en el bajo, Guitarro en la guitarra, Coco en la batería, Dj Vascular en la tornamesa, Anita y Edén en trompeta y saxo respectivamente.


SABINA ODONE
Viernes 31 21.00 hrs. $2.500

Sabina Odone, desde niña mostró intereses musicales y artísticos, incursionando en distintas disciplinas como la danza, el canto e incluso la televisión. Fue integrante del conocido trío pop Supernova y protagonista de la serie juvenil Magik-a del Mega, en la que además compuso el tema principal. A lo largo de su carrera Sabina ha ido descubriendo y experimentando con distintos estilos e instrumentos latinoamericanos, especialmente con los provenientes del folklore nacional. El resultado ha sido una atractiva fusión de Folk y Pop. Sentencia de amor imposible es el título de su nuevo disco, donde no sólo destaca el particular timbre de su voz sino también las letras melancólicas.
Sabina goza actualmente de un buen momento de popularidad, su canción “Detener el tiempo” suena en más de una emisora y el video clip se trasmite constantemente en la señal latina de MTV; a compartido escenario con figuras internacionales como la popular Julieta Venegas, de la que fue telonera en su reciente paso por Chile.
Sabina presentará los temas de su disco debut Sentencia de Amor Imposible haciendo un recorrido de sus canciones originales más algunas sorpresas.




COLOMBINA PARRA Y LOS EX
Sábado 1 21.00 hrs. $5.000
Colombina Parra, hija del gran antipoeta, es una destacada cantante de la escena rock nacional. Comenzó su carrera tras los teclados en la banda “Barracos”, luego fue tomando protagonismo junto a Los Ex, tras el micrófono y con una guitarra colgada de su hombro cantaba con fuerza canciones que terminaron trasformándose en íconos de nuestro rock, como “La corbata de mi tío” o “Sacar la basura”. Letras femeninas y no necesariamente feministas caracterizan la música de Colombina.
Los Ex lanzarán su nueva producción Pistola de plástico que fue producida por Claudius Rieth. La mayoría de las canciones fueron compuestas en el mismo estudio por lo que resultaron muy frescas y espontáneas. Hay un par de canciones que se rescataron de maquetas de hace 10 años y también se incluye una nueva versión de "No llores niña" incluida en el ep de Esta tarde vi llover.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019