Fiscales inspeccionarán sedes de partidos políticos,quieren evitar que se haga cohecho

La inspección de las sedes de partidos políticos y de candidatos independientes efectuarán los fiscales del Ministerio Público de la Décima Región a partir de hoy viernes, cumpliendo de este modo lo dispuesto en la Ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios. Estas inspecciones se efectuarán en conjunto con el respectivo Jefe de las Fuerzas en visitas que ya se encuentran coordinadas.
De este modo se está dando cumplimiento al mandato legal que tienen los Fiscales en lo relativo al proceso de las Elecciones Municipales 2008, que este domingo se registrará en el país. Entre los objetivos de estas visitas, está el establecer si en las sedes se practica el cohecho de electores, la existencia de armas o explosivos, o se realizan actividades de propaganda electoral fuera del periodo establecido por ley.
Conforme a la normativa legal vigente, la inspección debe realizarse en el día de las elecciones o durante los dos días anteriores a la elección en las sedes de partidos políticos y de los candidatos independientes, cuya ubicación haya sido informada a las Juntas Electorales respectivas. Además, la inspección también puede realizarse en cualquier lugar en que se denuncie la práctica de cohecho, encierro de electores o actividades de propaganda.
La Fiscalía Regional de Los Lagos informó también que durante el día de las elecciones se designarán fiscales de turno, quienes prestarán una especial atención a los delitos de naturaleza eleccionaria que puedan registrarse. En caso que en su recorrido los fiscales comprueben la comisión de alguna de estas infracciones, será el Juzgado de Garantía respectivo, a requerimiento de la Fiscalía, la entidad que disponga la clausura del local y la incautación de los elementos utilizados en esas actividades.
Durante este fin de semana, la inspección de las sedes de Puerto Montt la encabezará el Fiscal Regional, Alberto Ayala Gutiérrez. En Osorno, en tanto, dicha actividad la realizarán el Fiscal Jefe, Francisco Soto Toro, y el fiscal Matías Montero Harboe. En la capital de la provincia de Chiloé, se entregó esta tarea al Fiscal Jorge Raddatz Hernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.