Diputados votarán proyecto que entrega bono de 50 mil pesos para el retiro de funcionarios públicos

La Cámara analizará este martes, desde las 11 horas, el proyecto (boletín 3975) que entrega un bono mensual de $ 50.000, de por vida, a los trabajadores del sector público que se jubilen.

El proyecto del Ejecutivo, que se encuentra en tercer trámite constitucional, propone que los beneficiarios de este bono laboral sean los trabajadores que, a la fecha de entrada en vigencia de la ley, desempeñen un cargo de planta o a contrata o estén contratados conforme al Código del Trabajo, en las instituciones del sector público.

Los requisitos para obtener este beneficio son, entre otros, estar afiliado a una AFP, tener a lo menos 20 años de servicio y estar en edad de jubilar.

Otras exigencias son tener una tasa de reemplazo líquida estimada (monto de la pensión en relación al salario que se percibe en la vida activa) inferior a 55%, y acceder a una pensión de vejez líquida regida por el decreto ley N° 3.500, de 1980, inferior a $600.000.

La reajustabilidad del bono beneficio se realizará una vez al año, aplicando para ello la variación del Índice de Precios al Consumidor, IPC, en los 12 meses anteriores al reajuste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.