Presidenta Bachelet confirmó que aceptó la renuncia de la Ministra de Salud

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó que decidió aceptar la renuncia de la titular de Salud, María Soledad Barría. “En el día de ayer (lunes) la Ministra de Salud, Soledad Barría, presentó una carta de renuncia. Yo he hablado hoy día en la mañana con ella desde acá y he aceptado la renuncia", afirmó la Mandataria desde San José, Costa Rica, donde realiza una visita de Estado.

Por su parte, Soledad Barría explicó que decidió renunciar "para que dejemos de lado estas acusaciones políticas que intentan enlodar un sistema que es bueno" y expresó que, en ese sentido, “he considerado que no puedo ser obstáculo para el necesario fortalecimiento del sector público de salud ni para llevar a cabo las medidas que están contempladas en el programa de Gobierno, motivo por el cual en el día de ayer presenté mi renuncia a la Presidenta de la República", la que fue aceptada este martes.

Agregó que el motivo de su alejamiento del cargo "es nada más que la certidumbre que el sistema de salud pública es el único que garantiza efectivamente la posibilidad de igualdad para los chilenos y chilenas”.

En ese contexto lamentó que pese a las medidas adoptadas para mejorar la situación del Hospital de Iquique “algunos han querido sacar dividendos fáciles poniendo en cuestionamiento las políticas de salud de este Ministerio y del propio Gobierno”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.