Diputado Carlos Olivares presidirá Comisión Investigadora del préstamo BID al Transantiago

La instancia parlamentaria, que se constituyó el pasado 15 de octubre por mandato de la Sala, analizará las circunstancias en que se solicitó este crédito declarado inconstitucional.

El diputado Carlos Olivares, Presidente de la comisión, señaló que "vamos a ver cuál fue la motivación para pedir este crédito y cuáles fueron los intereses implicados, además de los compromisos que asumió el Estado en relación a este crédito que finalmente resultó ser inconstitucional".

Agregó que "este es un crédito que el Estado va a tener que devolver, así que queremos saber cómo se van a reintegrar estos dineros y cuál es la perdida de patrimonio que tiene el Estado respecto de esta operación fallida".

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) otorgó un crédito por 400 millones de dólares al Transantiago, que fue objetado por el Tribunal Constitucional.

La comisión realizará sus sesiones los días lunes en la sede del Congreso en Santiago, de 16 a 18 horas. Su primera sesión se efectuará el 3 de noviembre.

La instancia recibirá al Ministro de Transportes René Cortazar; al Ministro de Hacienda Andrés Velasco; y al Ministro Secretario de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.