Moción prohíbe cursar infracciones en vías exclusivas mediante fotorradares

La moción de diputados de la UDI exige que las infracciones de quienes circulen a la derecha o utilicen vías exclusivas para buses, sean cursadas por Carabineros en forma presencial.

El texto (boletín 6158) fue presentado por los diputados Angélica Cristi, Marcela Cubillos, Julio Dittborn, Javier Hernández, José Antonio Kast, Patricio Melero, Claudia Nogueira, Darío Paya, Felipe Salaberry y Gonzalo Uriarte.

La moción modifica la Ley de Tránsito, con el objeto de prohibir que las sanciones que se realizan por el mal uso de las vías exclusivas sean cursadas por medio de equipos de registro y detección de infracciones.

De esta manera, se establece que todos los automovilistas que infrinjan las normas de la Ley de Tránsito, virando a la derecha y circulando en vías exclusivas y en las pistas señaladas para "uso de buses", no podrán ser sancionados por medio de equipos de registro y de detección de infracciones.

El texto legal señala que esto se justifica en que "los fotorradares eran un fraude, pues se abusó con multas ilegítimas, y se desprestigiaron por la mala utilización de las municipalidades".

Por ello, la iniciativa propone que las infracciones sean cursadas a aquellos automovilistas que infrinjan la ley cuando conste de manera física a Carabineros de Chile o a los Inspectores Municipales y Fiscales.

El texto legal fue remitido para su estudio a la Comisión de Obras Públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.