DIRECTOR DEL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA DE CHILE VISITA A SU PAR ARGENTINO


Durante los días 20 y 24 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, en dependencias del Servicio de Hidrografía Naval de Argentina (SIHN), se llevó a cabo la reunión bilateral entre ambos Servicios, tendiente a firmar la actualización del Programa de Cooperación Técnico Científico.

La delegación del SHOA estuvo conformada por su Director, Capitán de Navío Sr. Cristian SORO K. y por el Jefe de Área Técnica, Capitán de Fragata Juan Carlos CUNEO A. siendo recibidos por el Director del SINH, Contraalmirante Sr. Andrés Roque DI VINCENZO, con los respectivos Jefes de Departamentos quienes expusieron, durante un recorrido por las dependencias, sobre el trabajo que realizan en las diferentes áreas de competencia.

El citado Programa se ajusta a lo acordado en la Declaración de Intenciones para la Cooperación Bilateral en el ámbito Naval, suscrita entre el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina y el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, firmada en Santiago, el 17 de septiembre de 2003 y tiene como finalidad intercambiar experiencias y asistencias técnicas, como también la realización de trabajos combinados en las especialidades de Hidrografía, Cartografía y Oceanografía.

Dentro del marco de las actividades dispuestas el Sr. Director del SHOA se entrevistó con el Excelentísimo Sr. Embajador de Chile Don Luis MAIRA G., así como con el Sr. Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Defensa Dr. Andrés ÁLVAREZ y con el Sr. Subjefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina Vicealmirante Don Benito Ítalo RÓTOLO, respectivamente, con el propósito de dar a conocer los alcances y objetivos de la visita oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.