La Seminci inunda de cine Valladolid

Arranca la edición número 53 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con nuevo director y un nuevo reconocimiento: la Espiga de Honor que premiará a actores, directores y productores del cine español. Esta edición de la Seminci acerca al público el cine danés, pero no olvida el español, por el que su director apuesta fuerte. El prólogo del festival ha corrido a cargo de la película inédita de Javier Espada y Gaizka Urresti, 'El último guión', un homenaje a Luis Buñuel.





Javier Angulo afronta su nuevo reto como director del festival de cine de Valladolid con ilusión y nuevos proyectos. Su objetivo es que el festival sea un lugar de proyección de trabajos de directores "muy reconocidos" a nivel mundial, sin dejar de lado producciones de nuevos realizadores.

Como anticipo de estas novedades, y como muestra de que no se olvidan del cine español, en esta edición se entregaran por primera vez las Espigas de Honor que premiarán la trayectoria de directores, productores y actores españoles. Los primeros en recibirla, Carmen Maura y Elías Querejeta.

Los ciclos que conforman el certamen de este año están dedicados al asturiano Gonzalo Suárez, a la prolífica pareja cinematográfica que formaron Rafael Azcona y Marco Ferreri y a los japoneses Shoei Imamura y Bo Widerberg, que serán protagonistas del ciclo 'Matar al Padre: Imamura+Widerberg'. Un ciclo dedicado a las nuevas tecnologías analizará el papel de la animación 3D en la industria del cine.

El homenaje a Buñuel se materializará en la proyección de 'El último Guión', un "recorrido físico y sentimental" del director aragonés protagonizado por su hijo y por uno de sus guionistas, Jean Claude Carrière. Una exposición fotográfica completará los actos en honor al de Calanda.


La presencia española en el festival

Los actores Cayetana Guillén Cuervo y Juanjo Puigcorbé formarán parte del jurado internacional encargado de calificar la sección oficial de largometrajes y cortometrajes, en la que dos trabajos españoles competirán por la Espiga de Oro: 'Turismo', que supone el debut en la dirección de la actriz Mercedes Sampietro, y 'Hace tiempo pasó un forastero', de José Carrasco, cortometraje producido por Elvira Mínguez.

MTF

fuente: http://www.telecinco.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.