Exceso de sol puede causar rosácea o acné del adulto

La rosácea es una afección crónica de la piel del rostro, caracterizada por el enrojecimiento facial por aumento de pequeñas venillas y granos. Son varios los factores que la originan como la exposición prolongada al sol (especialmente entre las 10 de la mañana a las 2 de la tarde). Asimismo, se asocia a ciertos estados emocionales tales como estrés, tensión, ansiedad, vergüenza, cólera, etc.

Entre otros factores, se encuentra el consumo de alimentos guardados, picantes, bebidas calientes y el alcohol. También al uso de productos que tengan alcohol, aerosoles, shampús fuertes, además acetonas, aceites y perfumes, en contacto con el rostro. El uso de medicamentos, vasodilatadores, corticoesteroides de uso tópicos y sistémico pueden ocasionar la rosácea; finalmente, la menopausia y enfermedades e infecciones crónicas concurrentes pueden ser el desencadenante.

El Dr. Juan José Fajardo Benavides, dermatólogo y homeópata de la clínica Homeoderma señala que al inicio los síntomas se presentan como rubor en nariz y mejillas, luego con pápulas (puntitos rojos, pequeños y sólidos), granos o pústulas (llenos de pus) que pueden presentarse en los mismos lugares de la rojez.

Cuando el rubor empieza a ser más intenso los vasos sanguíneos llegan a ser más tortuosos y dilatarse y aparecen líneas rojas claramente visibles en la piel. Cuando la rosácea no se trata especialmente en los hombres la nariz puede tornarse bulbosa e hinchada como un rocoto.

Tratamiento

El efecto del tratamiento dermatológico convencional (vía oral y tópico) con prescripción de metronidazol y antibióticos tipo tetraciclinas hasta el momento no está bien determinado, pero se cree que actúan por un efecto antiinflamatorio sobre las lesiones de la rosácea controlando la afección.

Para los pacientes que presentan cierta hipersensibilidad a estos medicamentos, que se quejan de molestias gastrointestinales, entre otras reacciones existe el tratamiento natural alternativo de la homeopatía, regulador interno que no solo mejora la enfermedad si no que tienen intención curativa.

Aquí se usan plantas medicinales, minerales y otras sustancias curativas del reino animal muy diluidas en agua y potenciadas.

El medicamento homeopático carece de toxicidad pero retiene las propiedades curativas de los elementos naturales, los cuales estimulan al organismo a sanarse.

Por campaña Homeoterma atiende este y otros casos. Los interesados visitar:
www.homeoderma.info

fuente: http://www.rpp.com.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.