Incorporarán al Gas Natural Licuado (GNL) en el Fondo de Estabilización de los Combustibles

Así lo establece un proyecto de ley del Ejecutivo (Boletín 6088) que incorpora al GNL en el FEPCO, para mantener el equilibrio en los precios de los combustibles derivados del petróleo.

El FEPCO tiene como objetivo atenuar las variaciones de los precios de venta internos de ciertos combustibles derivados del petróleo, cuando éstos son motivados por fluctuaciones de sus cotizaciones internacionales.

Al incluir al GNL, se eliminar posibles distorsiones de precios relativos entre el gas natural licuado y los combustibles sustitutos que están incluidos en el Fondo, como son el petróleo diesel y el gas licuado de petróleo.

El proyecto de ley, que se votará este martes en la Sala de la Cámara, en primer trámite constitucional, propone otorgar un crédito o aplicar un impuesto al GNL, el cual tendrá la misma cuantía que el crédito o impuesto, según corresponda, que se establezca para el sustituto de menor valor entre petróleo diesel y gas licuado de petróleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.