Senador Pizarro reconoce triunfo de Zalaquett en Santiago

SANTIAGO.- Antes de que se dé a conocer el primer cómputo oficial de estas elecciones, el senador DC Jorge Pizarro reconoció el triunfo del candidato de la Alianza Pablo Zalaquett en la comuna de Santiago, quien hasta ahora se impone con claridad por sobre el postulante oficialista Jaime Ravinet.

"La realidad es más fuerte y los votos están claros. Yo creo que perdimos la posibilidad de recuperar Santiago para la Concertación, ahí sigue ganando la derecha como lo han hecho en las tres últimas elecciones", señaló con desánimo el parlamentario.

Pizarro añadió que el triunfo de Zalaquett "es una verdad más grande que una catedral", al tiempo que indicó que la esperanza de la Concertación "estaba bien fundada" pues Ravinet hizo una campaña importante y limpia, pero que no fue suficiente.

Al ser consultado sobre cuánto habría incidido el hecho de que Ravinet no quiso hacer campaña en compañía de Soledad Alvear, Ricardo Lagos o José Miguel Insulza, el senador sostuvo que "eso es algo que tiene que evaluar el propioJaime, pero es evidente que hicimos une sfuerzo en todas las comunas del país para fortalecer a la Concertación".

Sin embargo, afirmó que esos análisis ya no tienen muhco sentido porque lo concreto es "en Santiago se perdió".

fuente:
http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017