Armada conmemoró el Día del Profesor Civil


En el hall de honor de la Facultad de Sistemas de Armas, se realizó la ceremonia conmemorativa del Día del Profesor Civil de la Armada. La actividad, que fue realizada el jueves 16 de octubre, estuvo presidida por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Rafael González Rosenqvist, quien estuvo acompañado por importantes invitados y docentes que se desempeñan en los distintos planteles educacionales que tiene la Institución.



Tras la lectura a los presentes del saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, en el que destacó la noble y silenciosa labor que realizan los profesores civiles al interior de la Armada, a través de sus escuelas, academias y centros de instrucción, se dio lectura a la carta enviada por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Cristián Millar Drago, felicitando a los profesores civiles en su día.





Posteriormente, el Subdirector Académico de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Luis Moraga Fritsch, realizó una alocución en la que recordó los orígenes de la celebración de este día, el que se conmemora en la Armada hace 34 años, destacando además la importante labor que tendrán que realizar frente a los cambios originados por la globalización.



Los asistentes a la ceremonia disfrutaron con la presentación de la Gran Banda de Conciertos de la Armada de Chile, quienes interpretaron parte de su selecto repertorio, tras lo cual se realizó la entrega de distinciones a los profesores civiles con 10, 20 y 30 años de trayectoria profesional en la Institución. Asimismo, el Director de Educación hizo entrega de una distinción honrosa por servicios destacados en el área de la educación, al profesor Alfredo Palma González, mientras que la distinción al profesor más destacado año 2008, la entregó al profesor Samuel Salas Castillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.