Capachitos de arvejas sobre lechuga

-Tiempo de preparacion: 40 minutos mas tiempo de coccion
-6 personas
-Calorías:279 por porción
Costo por receta:-

Ingredientes
-Masa
-1 ¼ tazas de harina
-90 gr. de mantequilla
-Agua necesaria
-Relleno
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharadita de maicena
-1 ½ taza de arvejitas
-100 gr. de queso mantecoso rallado
-1 taza de leche
-1 huevo cocido duro
-Sal y pimienta

-4 tazas de lechuga
-4 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de jugo de limón
-Sal y pimienta
Preparación
-Preparar la masa: en un recipiente mezclar la harina con la mantequilla y el agua necesaria para formar una masa homogénea. Cubrir con la masa moldes individuales de quequitos, muffins o tartaletas y llevar a cocción a un horno precalentado a 160ºC, hasta que la masa se note seca, retirar del horno y reservar.
-Preparar el relleno: deshacer la maicena en 3 cucharadas de leche fría. El resto de la leche calentarla en una olla hasta punto de hervor.
-Cuando la leche comience a hervor agregar la mantequilla, la maicena disuelta, sal y pimientaSin dejar de revolver se mantiene en el fuego hasta que quede espesa, se agrega el queso rallado y luego las arvejitas, retirar del fuego y reservar.
-Rellenar con la crema de arvejas las base de masa prehornedas y llevar al horno nuevamente por 5 a 10 minutos para dorar. Decorar con huevo duro molido. -Al servir poner las hojas de lechuga aliñadas con el aceite y jugo de limón y sobre ellas los capachitos de arvejas


fuente: www.nova.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.