Conciertos en Sala Vespucio de la SCD

FINAL CONCURSO LA VOZ + JOVEN Lunes 6 19.00 hrs. Con invitación solicitar a concurso@laflorida.cl La Corporación Cultural y los colegios municipales de La Florida, junto con la Universidad de Las Américas y Audiomúsica convocaron a este concurso de talentos en busca de la voz más joven para potenciar e impulsar la creación de nuevas propuestas musicales. Participaron cantantes de entre 13 y 18 años la gran final será en Sala SCD Vespucio, en que se presentarán en vivo los mejores ocho puntajes del concurso junto a la destacada banda nacional Saiko. Se premiarán los dos primeros lugares con la grabación profesional de un disco y habrá un premio especial a cargo del público a la banda más popular, además entre los asistentes se sorteará una guitarra acústica.

=========================================

TRANKI & AMIGOS Miércoles 8 20.30 hrs. $2.500 Tranki estará lanzando su disco debut Sin Filtro este miércoles 8 en Sala SCD Vespucio. MC Masiv, Magick-V y el Konde prometen una gran fiesta al ritmo del Hip-Hop, el dance hall, el R&B y el soul. Tendrán invitados especiales y regalos para los asistentes, además de una sofisticada puesta en escena que incluye proyecciones, una banda soporte Confucion 3 A.M integrada por MC Vozeto y MC Jonaz, que abrirá el concierto y la grabación de imágenes para un futuro DVD de la banda.Imperdible cita junto a este trío que augura buenos ritmos para la pista de baile con su sonido fresco y diferente, que fusiona elementos de la música afroamericana con otros de la música latinoamericana y de la electrónica. Ven a celebrar junto a toda la energía de Tranki.
==================================0
MARSHALL TROOPS FEST 08 Jueves 9 20.30 hrs. Con invitación solicitar a eventos@fancymusic.com Fancy Music organiza este evento para todos los miembros de la comunidad de amigos de “Marshall troops” los reconocidos y apreciados amplificadores, y para todos los usuarios del sitio web de fancy music. Partirá el evento con una clínica de guitarra a cargo del destacado guitarrista Claudio Cordero, exclusivamente para la comunidad de Fancy, luego se abrirán las puertas a las 20: 30 al público general con el concierto de Arkham, banda tributo a Metallica e Hidalgo, agrupación liderada por Gabriel Hidalgo. La entrada es liberada previa inscripción en el sitio www.fancymusic.cl
========================================

BBS PARANOICOS + INVITADOS Viernes 10 18.00 hrs. $3.000 Provenientes de Argentina, All The Hats se embarcó en la denominada Street Tour 3, que llegará a Santiago junto a otras dos bandas bonaerenses -Enjoy This Ride y Astenia- quienes subirán al escenario de Sala SCD Vespucio, el próximo viernes 10 de Octubre. Como plato fuerte estará BBS PARANOICOS que aprovechará la ocasión para unirse a la Street Tour 3. En la jornada, BBS exhibirá lo mejor de su repertorio de 17 años de trayectoria y destacables serán los temas 'Corazón Al Barro', 'Salida de Emergencia', 'La Rabia', 'Un Minuto De Silencio', que son parte de su última placa de estudio titulada Antídoto.

============================================
LOS SANTIAGUINOS Sábado 11 20.00 hrs. Entrada gratuita Estarán celebrando sus diez años de trayectoria en Sala SCD Vespucio, al ritmo de la cueca brava, el estilo que los ha consolidado como los precursores del nuevo movimiento cuecuero joven. Pioneros en presentarse en lugares no acostumbrados a los estilos folklóricos, como la Batuta, revaloraron una larga tradición de músicos y compositores chilenos. Para ellos la clave de su música está en el enfrentamiento entre la tradición y la modernidad, sin intentar imitar fielmente el modelo de sus maestros han incluido variantes como armonías más complejas a las tradicionales.Imperdible celebración de una década de cuecas bravas recargadas.

===================================

BARROCO ANDINO Domingo 12 19.00 hrs. $4.000 La agrupación Barroco Andino se inicia a comienzos de 1974, cuando Jaime Soto León y un grupo de músicos jóvenes deciden crean un conjunto que fusiona elementos musicales de la cultura clásica europea con sonoridades y ritmos típicos de América Latina. Después de una rigurosa selección de obras, el grupo arma su repertorio con música de compositores barrocos como J. S. Bach, G. F. Haendel y A. Vivaldi, y comienza a interpretarla con instrumentos folklóricos latinoamericanos. Así, las obras y los timbres de la zampoña, el charango, el tiple y la quena, sumados a los de la guitarra, la mandolina y el bajo acústico, configuraban lo que sería un estilo musical propio y único.La mayoría de las canciones de Barroco Andino se encuentran basadas en la obra de los más eminentes poetas de Chile: Gabriela Mistral y Pablo Neruda (disco "Recados de Gabriela Mistral" y Cantata "Memorial de Isla Negra", aún no grabada). Federico García Lorca es otra importante fuente de inspiración.

==============================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.