Diputados promueven enseñanza de lenguaje audiovisual

Moción busca generar un espacio de aprendizaje y debate a través del uso del lenguaje audiovisual y del cine como una herramienta pedagógica a nivel escolar.

El proyecto corresponde a una moción de la diputada Ximena Vidal y de los diputados Marco Enríquez-Ominami, Antonio Leal, Gabriel Silber, Esteban Valenzuela y Patricio Vallespín, identificado con el Boletín N° 6100, el cual fue remitido a la Comisión de Educación para su estudio.

El texto propone incluir en los contenidos mínimos de la enseñanza básica y media, el aprendizaje del lenguaje audiovisual en la enseñanza formal, y modifica la Ley N° 19.981 de Fomento Audiovisual, para establecer como un deber del Estado fomentar, desarrollar e incluir en los planes y programas de estudios de la enseñanza formal, el aprendizaje del lenguaje audiovisual.

Según los autores de la iniciativa, el objetivo es destacar la diversidad de valores a través de las historias narradas; dar herramientas a los alumnos para acentuar su comprensión y elaboración de ideas, incentivándolos a argumentar y exponer las mismas; entregar herramientas a los alumnos para mejorar su comprensión de imágenes audiovisuales en general, y por último, darle prioridad al lenguaje audiovisual y al cine en especial, como propuesta artística y cultural como reflejo de nuestra sociedad.

Agregan que el lenguaje audiovisual y el cine tienen un sentido pedagógico amplio y cumplen una función educativa, ya que remiten a las memorias, las historias, y los valores de los cuales se construye la cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.