El Instituto Cervantes inaugura mañana la exposición "Cine español. Una crónica visual

El Instituto Cervantes inaugura este miércoles 8 de octubre la exposición "Cine español. Una crónica visual", que ha sido organizada conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Lunwerg Editores.

La muestra, comisariada por el historiador Jesús García de Dueñas, recoge más de ciento veinte fotografías –algunas de ellas inéditas o escasamente difundidas–, una selección de treinta carteles y un montaje audiovisual con algunas de las escenas inolvidables del cine español.

De forma complementaria y estrechamente ligada a este hilo argumental, se ofrece un mosaico con los temas y motivos más recurrentes del cine español, a la vez que se dedica un apartado especial al actor y director Fernando Fernán Gómez.


La exposición quiere igualmente rendir homenaje a todos aquellos pintores e ilustradores, tanto conocidos como anónimos, que elevaron su trabajo a la categoría de arte, y por ello se incluye una selección de carteles de diversas épocas.

El recorrido se completa con la pieza audiovisual “Cerca y lejos. Imágenes del cine español”, que ilustra con algunas secuencias de más de sesenta películas el recorrido histórico planteado.

Organizada en colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura; el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Egeda y la Fundación Borau, con el patrocinio de Caja Castilla-La Mancha.


fuente: http://iberarte.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.