En localidad de isla Navarino se realiza el matrimonio más austral de Chile


las 13 horas del sábado 4 de octubre se celebró, en Puerto Toro, el matrimonio religioso del Cabo 2° Gerardo Lorenzen Rojas y Marioly Astete Lagos, que durante este año se encuentran prestando servicios en la Alcaldía de Mar de dicha localidad.

Se trata del primer matrimonio que se realiza en esta zona, en esta capilla y, por ende, en un lugar tan austral de Chile. La ceremonia religiosa fue oficiada por el Párroco de Puerto Williams, Presbítero Juan Elicier Correa Ruiz y contó con la presencia de autoridades navales, civiles y familiares (que viajaron desde Lebu para acompañar a la joven pareja).

La delegación de la Armada encabezada por el Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Fragata Francisco Javier Abrego Arce, se trasladó a Toro a bordo de la Lancha de Servicio General “Alacalufe”

Cabe destacar, que en Puerto Toro, localidad ubicada en la costa oriental de la isla Navarino y al sur del Canal Beagle, viven alrededor de 40 personas en forma permanente –entre residentes, servidores de la Armada y Carabineros- y tiene una población flotante que alcanza las 130 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.