En qué gastan su dinero los chilenos

Si bien la evolución de los ingresos y de su distribución carece de cambios profundos, la evolución en los patrones de consumo es muy importante. En efecto, la estructura del gasto promedio de los hogares ha evolucionado en una dirección muy similar a la observada en países desarrollados, como el Reino Unido durante los últimos cincuenta años: fuerte reducción del peso de los alimentos y del vestuario en el gasto total, acompañado por un importante incremento en el peso de transporte y comunicaciones.
El primer y más importante rubro de gasto de los hogares chilenos promedio en 2007 fue el gasto en automóviles, con una ponderación de 7,8 por ciento. Le sigue en importancia el gasto en viajes turísticos completos, con 5,1 por ciento, como consecuencia del elevado gasto en automóviles, el gasto en bencina se ubica en cuarto lugar con 3,4 por ciento del gasto total.
Si se observa de cerca la estructura del gasto del primer quintil, de más bajos ingresos de la distribución, también sorprende que el gasto en automóviles aparezca en noveno lugar y por sobre el consumo de pollo, tabaco, cecinas y papas. Asimismo es sorprendente que el gasto en computadores personales y televisores exceda el gasto en leche, quesos y yogurt.


Fuente: INE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.