EXITOSA PRESENTACIÓN DE BANDA SINFÓNICA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN REGIÓN DE MAGALLANES


17 años tuvieron que pasar para que la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile regresara a Punta Arenas. Un retorno que se concretó tras la labor efectuada por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Luis Ili Salgado, quien, apenas asumió el mando de esta austral Unidad, comenzó a realizar las gestiones necesarias para que esta destacada agrupación musical institucional se presentara en esta ciudad.
Su arribo a la Base Aérea “Chabunco” se materializó el jueves 25 de septiembre. A las 20.00 horas de ese mismo día, los sesenta integrantes que participaron en esta ocasión, se presentaron en el auditórium del Centro Antártico de la Empresa Portuaria Austral, lugar hasta donde llegó el propio Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea General de Aire Ricardo Ortega Perrier, acompañado por la Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Eugenia Mancilla Macías. Junto a ellos asistieron las más altas autoridades civiles y militares de la región, quienes disfrutaron de una extraordinaria presentación ofrecida por nuestra Banda Sinfónica, la que acaparó los calurosos aplausos y los elogios de todos los asistentes al evento.
Al término de esta actividad, la Intendenta felicitó a quienes integran la Banda Sinfónica Institucional, reconociendo la capacidad y profesionalismo demostrado, calificando la presentación de “brillante”. “Agradezco infinitamente el que hayan venido a nuestra región a mostrarnos su trabajo, ciudad que muy pocas veces tiene la oportunidad de presenciar espectáculos de primer nivel”, dijo.
Cabe destacar que se trató del inicio de una serie de presentaciones que la agrupación realizó con éxito en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, habiéndose ganado el cariño y la aceptación de todos quienes presenciaron su espectáculo, entre ellos los integrantes de la IVª Brigada Aérea, quienes, junto a sus respectivas familias colmaron las aposentadurías del Teatro Municipal. De la misma forma lo hicieron los integrantes de las ramas de la Defensa Nacional asentadas en esta austral región e invitados especiales, quienes fueron invitados por la Institución a presenciar los conciertos de gala ofrecidos por la Banda Sinfónica.Pero las presentaciones de la Banda de la Fuerza Aérea no sólo se realizaron en la comuna de Punta Arenas, sino que traspasaron las barreras geográficas llegando hasta la ciudad de Puerto Natales, distante 250 kilómetros más al norte. En esta ocasión, la gente de la tercera edad pudo disfrutar de una entretenida jornada de música y baile preparada por la Big Band especialmente para ellos. En esa misma ciudad, tres músicos se presentaron en el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” de Conaprán, deleitando con sus melodías a una treintena de abuelitos que se encuentran en estado de abandono.
Los alumnos y colegios de la ciudad de Punta Arenas también se vieron favorecidos con las presentaciones de esta agrupación, ya que más de mil estudiantes presenciaron un concierto didáctico que se realizó en el Gimnasio del Liceo Salesiano San José.
Finalmente, la Big Band se presentó en la Zona Franca de Punta Arenas y en el Mall Espacio Urbano de Punta Arenas, donde se congregó una gran cantidad de público que pudo disfrutar en plenitud de las melodías interpretadas por estos músicos integrantes de la gran familia aérea.
En la ocasión, el Jefe del Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Víctor Villalobos reconoció el talento, la gran disposición de ánimo y la extraordinaria entrega que tuvieron durante los días que permanecieron en el área jurisdiccional de la IVª Brigada Aérea, que hicieron que todos quienes visten el uniforme azul aéreo se sintieran orgullosos de contar en la Institución, con tan selecto grupo de hombres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.