Fiscalía de Puerto Montt entregó recoocimiento a Washington Vera reportero de Radio Reloncavi



Un reconocimiento a la labor en el ámbito de la difusión de los alcances de la Reforma Procesal Penal y, especialmente, del quehacer de la Fiscalía, fue entregado esta mañana por el Fiscal Regional, Alberto Ayala Gutiérrez, al reportero de Radio Reloncaví, Washington Vera Almonacid.

En el marco del noveno aniversario del Ministerio Público, el Fiscal Ayala señaló que se ha instituido este reconocimiento –que se espera entregar anualmente a un miembro de la prensa regional-, como un modo de relevar el importante rol de los medios de comunicación “en el sentido de poder transmitir adecuadamente a la comunidad la política de persecución penal de este Fiscal Regional y transmitir a este Fiscal Regional cuáles son los requerimientos que tiene la sociedad, porque es a esta sociedad a la que tenemos que servir”.

“Hemos decidido rendir un homenaje, un reconocimiento a quienes componen a los medios de comunicación social” y que “nos ponen en sintonía con quienes tenemos que servir diariamente como misión de Estado”, dijo Ayala, quien añadió que se levantó un requerimiento a nivel de Fiscalías Locales, a fin de que los fiscales nos indicaran “la persona que ha contribuido significativamente, de una manera más cercana, más humana, a transparentar el sistema”, por lo tanto, “este es un reconocimiento de la gente que trabaja diariamente en las fiscalías locales de la región”.

Washington Vera Almonacid es reportero de Radio Reloncaví, quien se ha especializado en la cobertura de noticias relativas al frente de “Seguridad Ciudadana”. En su trayectoria, se ha desempeñado en diversos medios de comunicación de Puerto Montt.
Nota de la Redacción: grafelbergnoticias felicita a Washingtonpor esta importante distinción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.