Forma natural de tratar las enfermedades alérgicas

El 30% de la población mundial sufre algún tipo de alergias. En los niños, dependiendo del país, en términos generales de 10 a 15% son asmáticos y de 20 a 25% sufren de rinitis, la dermatitis en niños pequeños pueden ser de 10 a 15% y persisten después de los 10 años, tal vez un 10 por ciento.

"Una alergia es una enfermedad inflamatoria, que la medicina convencional define como la respuesta del sistema inmune hacia ciertas sustancias del ambiente llamadas antígenos, como por ejemplo, el polvo casero, los pelos de gato, los ácaros o algunos alimentos como la leche de vaca y el huevo", comentó inicialmente el doctor Medardo Rosales, médico colombiano, especialista en alergias quien recientemente visitó nuestro país, para dictar el taller de Actualización en Enfermedades alérgicas.

Dentro de este contexto, el doctor Rosales, asegura que todo el mundo está predispuesto a sufrir algún tipo de alergias e incluso la agitada vida de hoy predispone al hombre a estas enfermedades, porque, según el vocero, los seres humanos no estamos viviendo como hace muchos años. "Antes, el hombre caminaba mucho y comía natural, pero ha habido un cambio total y ahora el hombre dura horas frente al computador, es sedentario, y come más de la cuenta; ¿el resultado de eso? enfermedades cardiovasculares, metabólicas y alérgicas".

Y es que el especialista está convencido de que a un paciente obeso, a un diabético, a un colesterol alto, le da más fácilmente alguna enfermedad alérgica y otro tipo de enfermedades como las cancerígenas, enfermedades autoinmunes o enfermedades cerebrales, "por lo que quiere decir que la manera como vive el hombre actualmente, lo predispone a las enfermedades".

"Cualquier persona puede ser alérgica -destacó Rosales- las alergias más comunes son las de las vías respiratorias, por ejemplo, la rinitis y el asma; en la piel, los eczemas y las dermatitis atópicas y en el intestino, la intolerancia a la leche y al huevo".

La homotoxicología
La homotoxicología es una medicina biológica homeopatizada y a su vez la homeopatía en general actúa con base en la patogénesis, es decir que si una sustancia se le suministra a una persona en miligramos o dosis grandes, ésta termina haciendo una determinada enfermedad en cualquier órgano. Pero la homeopatía agarra esa misma sustancia y la pone en diluciones altas, por ejemplo, una partícula en cien millones, lo que convierte a esa sustancia en una partícula homeopatizada.

"Cuando una sustancia está homeopatizada -destacó el especialista- hace un efecto contrario al normal. Por ejemplo, la belladona es un tóxico que puede ocasionar convulsiones y fiebres, pero homeopatizada hace exactamente lo contrario, sirve para controlar la fiebre. Igual sucede con la cafeína, sustancia que pone a la gente hiperactiva, pero cuando está homeopatizada tranquiliza y seda".

"Entonces decimos que una persona que sea alérgica a los mariscos, hay que desinflamarla, con una alimentación adecuada, con presencia de verduras y frutas, cero comida chatarra, debe bajar de peso, hacer ejercicio y adicionalmente le indicamos a ese paciente un tratamiento homeopático, con el que un intestino normal, se restablece y comienza a tolerar cualquier antígeno. Igual hacemos con las alergias de las vías respiratorias".

Finalmente, el Dr. Rosales dejó saber que si se llevan a cabo estos pasos -siempre con un adecuado control médico- las alergias se pueden revertir. "De hecho en los niños no hay problemas, es mucho más fácil, pero los adultos ya tienen una sistema inmunológico más viciado, por lo que puede ser más difícil, pero en líneas generales se revierten en un alto porcentaje y aquellos que no logramos revertir, mejoran muchísimo".

fuente: http://correodelcaroni.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.