Importante proyecto acuícola presentará este jueves en Puerto Montt , la Universidad Católica de Valparaíso.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con el apoyo de SalmonChile – Intesal y Aquainnovo, lanzará el próximo jueves 9 de septiembre a las 9:00 Horas el proyecto "Resistencia Genética a Patógenos en Acuicultura", el que es cofinanciado por InnovaChile de CORFO.

El lanzamiento, que se realizará en el Hotel Gran Pacífico, contará con la participación de Sergio Marshall, vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV); Manuel Bagnara, Director Regional de CORFO; y Rodger Miranda, gerente general de Aquainnovo. La presentación estará a cargo del director del proyecto, José Gallardo.

El seminario-taller contempla la presentación de Michael Filp de Aquainnovo, quien se referirá a "Estructura de los programas de mejora genética en peces". A continuación, Sergio Marshall, expondrá sobre "Consorcio de patógenos: Una alternativa estratégica en acuicultura".

El programa continúa con "Estrategias de búsqueda del fenotipo de resistencia" a cargo del doctor Luis Mercado de la PUCV, que cuenta con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad.
La actividad cerrará con la conferencia "Inmunidad innata de peces y aplicaciones biotecnológicas" del doctor Víctor Mulero, del Departamento de Biología Celular de la Universidad de Murcia e investigador de la Red Europea Improved Inmunity of Aquaculture Animals

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.