Intendente de la décima región se reunió con dirigentes de lo trabajadores del sa mon

El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, se reunió este medio día con los dirigentes de los trabajadores del salmón, agrupados en la Conatrasal, quienes ante la grave crisis del sector, provocada por el ISA Virus, asistieron hasta la Intendencia para plantear al jefe del Gobierno Regional sus demandas al Gobierno, tras el masivo despido de empleados.

En la ocasión, y tras escuchar cada uno de los planteamientos de los dirigentes, Galilea Ocón dijo que entregará por escrito el día 21 de octubre, la respuesta a las peticiones de los trabajadores del salmón.

Agregó que se conformará un equipo de trabajo que será compuesto por funcionarios del Ministerio de Economía, Trabajo y todas las instituciones o entidades regionales que tengan relación con “esta difícil situación que están atravesando los trabajadores del salmón de nuestro país”, puntualizó Galilea.


Además, precisó que a través de la seremi del Trabajo y Previsión Social, el Gobierno recopilará la información oficial para tener un registro y catastro de las personas que han sido desvinculadas, para tener el número preciso de despidos, como consecuencia de la baja productiva de la salmonicultura.

También se conformará una cooperativa productiva, se evaluará y buscará una solución a los problemas habitacionales que están viviendo las familias salmoneras afectadas, así como también, el intendente se comunicará con la subsecretaria de Marina para analizar la situación actual de las concesiones marítimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.