‘La Linterna Mágica’ vuelve a enseñar el cine clásico a los niños

‘La Linterna mágica’ vuelve a celebrar sus sesiones de cine de calidad para menores. La primera de las nueve citas será el sábado 25 de octubre. Como en años anteriores, los niños que estén interesados en participar deben inscribirse o renovar su carnet del año pasado, así seguirán recibiendo la revista de La Linterna por correo en casa.

Para apuntarse, se puede visitar la página web www.linterna-magica.org o llamar al teléfono 639 275 137. Ahí, ya les informan de todos los pasos a seguir. El precio de la actividad, que se desarrolla durante todo el curso escolar un sábado cada mes, es de 18 euros y 13 para los siguientes hermanos.
“Es una forma excelente de que los niños conozcan películas de calidad y que han sido importantes en la Historia del Cine” señalaba Rafael de Lucas, director de Promoción Cultural de la Junta. Y es que el programa no consiste sólo en ver películas, sino que pretende formar espectadores con criterio que sepan ver películas. Carlos Álvarez, uno de los organizadores, explicaba que se les enseñan diferentes aspectos del cine: cómo se rueda, fotografía, etc.

El año pasado participaron unos 170 menores de 6 a 12 años, que es una cantidad considerable. “Este año creo que vamos a crecer” decía De Lucas, porque van a contar con la colaboración de la Delegación de Educación y los colegios, para que todos los niños sepan de su existencia. Todos los que se apunten podrán aprender aspectos técnicos y también, ver películas que ya no están dentro del circuito comercial. “Hay películas que no nos podíamos imaginar que las pudieran aguantar los niños, pero las aguantan muy bien”, decía Belén Sánchez, otra de las organizadoras. Por su parte, Carlos recordaba las tres normas que los personajes que les reciben en la sala –Sabio e Ingenuo– les imponen: no comer durante la proyección, respetar las butacas y no hablar.


fuente: http://www.guadalajaradosmil.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.