Lanzamiento de libros en Festival de Cine de Valdivia

Tras la soleada tarde del martes se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Adulterios de la escucha: entrevistas con el otro cine” de Lorena Cancela quien comenzó explicando la génesis de su libro, la cual se basa en estudiar lo que hay tras el otro cine, el no conocido por la mayoría y transcender lo específicamente cinematográfico, logrando, así, que sea entendible para todas las disciplinas posibles.
Luego de cálidos aplausos, se dio paso a las palabras de Rubén Gonzales, quien lanzó su libro: “Audiovisual en el sur de Chile”, donde comienza por leer un fragmento de éste, explicando que esta compilación recoge aspectos importantes de la memoria audiovisual del sur de chile y sobre todo en la ciudad de Valdivia.
Por otro lado, “una de las principales dificultades que hay que enfrentar es el indagar en la memoria propia, y no ajena, desde el sur sobre el sur” descentrando un poco la mirada global que existe hoy en día. También agregó que “existe en Valdivia el conocimiento de lo imaginario, de la gramática y de la producción de cine, y por eso creo que es tremendamente enriquecedor que gente de afuera venga a grabar en las ciudad y aproveche la belleza y cultura que entrega nuestro patrimonio”. Ambos lanzamientos contaron con gran cantidad de público, entre académicos, estudiantes de cine, empresarios y personas ligadas al arte y a la cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.