Miel natural sería la forma más rápida para curar quemaduras

Un nuevo estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, asegura que la miel natural puede curar las quemaduras más rápido que algunos tratamientos estándar.

Los científicos examinaron datos de 19 ensayos clínicos que incluían a más de 2.500 pacientes con una gama de diferentes heridas.

Encontraron que la miel era mejor para reducir el tiempo que tarda la piel en recuperarse de quemaduras leves a moderadas. Esto en comparación con los métodos estándar que utilizan gasa y otros elementos que cubren la herida.

"Estamos estudiando estos resultados con cautela, pero parece que la miel puede ayudar a acelerar el proceso de curación en algunas quemaduras", dijo el doctor Andrew Jull.

Aún no está claro cómo funciona, pero parece que lucha contra la infección y ayuda a que el cuerpo elimine con mayor rapidez el tejido muerto.

Aunque la miel ayuda a las quemaduras, los investigadores no pudieron encontrar pruebas fiables de que también ayude en la recuperación de rasguños, laceraciones, heridas quirúrgicas o úlceras de la pierna.

"Los servicios de salud deben invertir en tratamientos que han sido demostrado que funcionan", dijo el doctor Jull. "De todas formas vamos a mantener la vigilancia de nuevas investigaciones para tratar de establecer el efecto de la miel", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.