Presidenta de Chile participará en ceremonia de aniversario de la ONU

El próximo jueves 23 de octubre se conmemorará en la sede regional de la CEPAL, en Santiago de Chile, el 63º Aniversario de las Naciones Unidas, ceremonia a la que asistirá la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La mandataria será recibida por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Enrique Ganuza, y pronunciará un discurso conmemorativo en el mencionado acto.

La ceremonia comenzará a las 11:15 horas y estarán presentes autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales, del sistema de las Naciones Unidas, de organizaciones de la sociedad civil, y del mundo académico.

La lectura por parte de Enrique Ganuza del mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con motivo del nuevo aniversario de la organización, dará inicio al acto.

Luego, Alicia Bárcena, se referirá a los compromisos tanto de Naciones Unidas, como de la CEPAL por la paz, el bienestar de los pueblos, y el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

La reunión culminará con las palabras de la Presidenta de Chile, quien hablará sobre los logros de su gobierno en materia social con especial énfasis en la infancia y el adulto mayor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.