Seis deportes solicitan a la Odepa estar presentes en Juegos Panamericanos

Las federaciones internacionales de rugby, raquetbol, sóftbol, pelota vasca, polo y boliche solicitaron este sábado a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ser considerados como deportes oficiales en los Juegos Panamericanos.

La solicitud fue planteada durante la Asamblea General de la Odepa, celebrada en el puerto mexicano de Acapulco (sur) y a la que asistió el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Los representantes de las seis asociaciones plantearon su solicitud, cada una por separado, y presentaron sus planes de competencias y sus proyectos de trabajo a nivel mundial.

Las seis federaciones coincidieron en que su presencia en Juegos Panamericanos sería la antesala a una intervención en los Juegos Olímpicos.

A las peticiones, la presidencia de la Odepa indicó que el raquetbol será una disciplina participante en la justa de Guadalajara 2011.

Sobre los restantes deportes, Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa, subrayó que será necesario que "sigan insistiendo para convencer a la asamblea y a todas las confederaciones (panamericanas)".

De acuerdo con información expuesta en la Asamblea General de la Odepa, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 habrá un total de 30 competencias, de las cuales cuatro no son disciplinas que se practiquen en Juegos Olímpicos.


fuente. http://www.ecodiario.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.