Vocero de Gobierno dice que La Presidenta no polemizará con Ricardo Lagos

El vocero de Gobierno Francisco Vidal aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet ha decidido no polemizar con el ex Mandatario Ricardo Lagos, quien fustigó el congelamiento de los proyectos de construcción del puente sobre el Canal de Chacao y el Plan trienal de Ferrocarriles.

"El Gobierno no va a polemizar con el Presidente Lagos. Cada gobierno toma sus decisiones circunstanciada la información que se tiene (...). No nos cabe duda que, tanto en este gobierno como en el del Presidente Lagos, todas las decisiones se tomaron bien inspiradas, bien pensadas en cómo el país avanza mejor", señaló Vidal en conversación con la prensa.

"La decisión de la Presidenta es no tener ninguna polémica con el Presidente Lagos", aseguró el secretario de Estado ante los dichos de Lagos, quien hizo una dura crítica a la administración de Michelle Bachelet por la falta de continuidad de ambos proyectos, iniciados durante su Gobierno.

Por su parte, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma marcó las diferencias entre un gobierno y otro defendiendo la decisión de paralizar ambos proyectos, ya que "el sólo hecho de haber formulado un proyecto no significa necesariamente la obligación de tener que hacerlo".

"(Lagos) tiene una visión de ciertos proyectos que le parecen que deben ejecutarse y el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene otra opinión", dijo el ministro.

La decisión de Bachelet también tuvo eco en la Concertación, donde la timonel de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, se cuadró con la postura de la Mandataria.

"Mi respuesta es que voy a apoyar a la presidenta Bachelet hasta el último día de su mandato", asegurando que, respecto a las condiciones de Lagos para su candidatura, como no ir a primarias, "el día de hoy no es viable", dijo.


fuente: http://www.cooperativa.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.