Vuelve a comisión proyecto que regula descanso de trabajadoras de casa particular

La iniciativa, aprobada en general por 53 votos a favor y 1 en contra, dispone que los trabajadores que vivan en la casa del empleador tendrán derecho a un día completo de descanso en la semana.
El texto retornó a la Comisión de Trabajo para analizar las indicaciones formuladas. El proyecto indica que el día de descanso podrá ser fraccionado en dos medios, a petición del trabajador. Además, se establece el derecho de descanso todos los días que la ley declare festivos.No obstante las partes, con anterioridad a ellos, podrán pactar por escrito que el descanso se efectúe en un día distinto que no podrá fijarse más allá de los noventa días siguientes al respectivo festivo. Este derecho caducará si no se ejerce dentro de dicho plazo y no podrá compensarse en dinero, salvo que el contrato de trabajo termine antes de haberse ejercido el descanso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.