Arduo trabajo para definir los 10 temas clasificados al Festival de la Leche y la Carne de Osorno

Un intenso trabajo lleva a cabo el jurado que está seleccionando los temas que participarán en la competencia folclórica de la cuarta versión del Festival Nacional de la Leche y la Carne, a desarrollarse en nuestra ciudad el 29 y 30 de enero de enero próximo.

Según informó Honorio Ruiz, coordinador del evento, hasta la Comisión Organizadora llegaron 60 temas para participar en el proceso de preselección los que incluyeron estilos musicales muy variados, abarcando prácticamente todas las zonas del país.

Respecto de la calidad de la competencia, Ruiz destacó el nivel alcanzado por las canciones que se presentan al Festival. “Estamos muy contentos porque en cada versión del Festival es cada vez más alto el nivel de la competencia, lo que ha llevado también a que cada vez sea más arduo el trabajo para elegir los temas que participarán”.

En ese sentido, el jurado ya se ha reunido en reiteradas ocasiones para escuchar y analizar a fondo cada una de las canciones que se presentaron, con el objetivo de seleccionar las que estarán finalmente en competencia en el Gimnasio María Gallardo.

En esta ocasión el jurado que trabaja para definir que canciones competirán sobre el escenario durante la Cuarta Versión del Festival de la Leche y la Carne esta compuesto destacados músicos osorninos. Sus integrantes son los siguientes:

- Raúl Cárdenas: Director del Club de Cueca y Folclore Osorno.
- Jimmy Atencio: Director Banda municipal Osorno.
- Juan Carlos Lemarie: Productor y programador musical de Radio Voz de la Costa.
- Claudio Cossio: Músico, folclorista profesor, Licenciado en Educación y ex integrante del Ballet folclórico de Chile (Bafochi) por 9 años).
- Cristián González: autor, compositor, músico y productor musical, de larga y reconocida trayectoria en Osorno.

Se espera que en los próximos días, se encuentren totalmente definidos los 10 temas clasificados a la etapa final del festival, para informar a sus autores de la situación, tras lo cual se darán a conocer las canciones que animarán la competencia del Festival osornino que ya se instaló como el referente artístico del verano en el sur de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.