Banco Central actualiza escenario de proyecciones del Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre de 2008

El Consejo del Banco Central de Chile aprobó hoy el documento titulado Actualización del Escenario Reciente de Proyecciones, que actualiza las proyecciones contenidas en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre de 2008.
El acuerdo respectivo señala que tras la publicación del IPoM de septiembre el escenario externo cambió drásticamente, con caídas significativas en el precio de los activos, las materias primas y las perspectivas de crecimiento mundial, entre otros elementos.
Añade que todo ello tiene implicancias directas sobre la economía chilena y, por ende, sobre la evaluación que el Consejo realiza de los factores que determinarán la convergencia de la inflación a la meta y la trayectoria de la Tasa de Política Monetaria (TPM) que será coherente con el cumplimiento del objetivo inflacionario.
El documento actualiza las principales variables del escenario externo relevante para Chile, respecto de lo descrito en el IPoM de septiembre de 2008. Al mismo tiempo, delinea las implicancias que sus cambios pueden tener sobre el escenario interno. Señala el acuerdo que, este ejercicio no considera la revisión completa de todas las variables que pueden tener incidencia sobre el escenario de proyección, ejercicio que se presentará con ocasión del IPoM de enero de 2009.
El documento, que se publica hoy en el sitio web institucional del Banco Central de Chile, fue enviado tanto a la Presidencia de la República como al Honorable Senado de la República.
El próximo lunes, a las 11:00 horas, el Presidente del Banco José De Gregorio; el Vicepresidente, Jorge Desormeaux y el Gerente de la División Estudios, Pablo García, ofrecerán una conferencia de prensa en el edificio institucional para responder consultas acerca de este documento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.