Banco Central de Chile informa actualización del programa de deuda

El Consejo del Banco Central de Chile anuncia actualización del calendario para el programa de deuda, que tendrá vigencia entre el 9 de noviembre de 2008 y el 8 de enero de 2009.
Con este programa finaliza el plan de deuda para el año 2008.
Durante los próximos dos meses se emitirán mensualmente US$ 250 millones aproximadamente, manteniendo el monto de emisión definido en el plan de enero del presente año. Este programa de continuidad, contempla la emisión en bonos indexados a la inflación en los plazos de 5 y 10 años, así como en bonos nominales en los plazos de 2 y 5 años.
Los criterios considerados en este programa son los de mantener un impacto acotado sobre el patrimonio del Banco Central de Chile, y de retomar el plan de deuda aprobado para el presente año, que fuera temporalmente modificado con la emisión adicional realizada para esterilizar la compra de reservas internacionales.
Los montos mensuales de las licitaciones de los bonos del Banco Central de Chile, entre el 9 de noviembre de 2008 y el 8 de enero de 2009, serán los siguientes:
a) Bono en pesos a 2 años plazo (BCP-2): 34.000 millones de pesos.
b) Bono en pesos a 5 años plazo (BCP-5): 28.000 millones de pesos.
c) Bono en unidades de fomento a 5 años plazo (BCU-5): 2,2 millones de UF.
d) Bono en unidades de fomento a 10 años plazo (BCU-10): 2,1 millones de UF.
Este calendario de licitaciones podrá estar sujeto a modificaciones acorde con las condiciones de mercado, las que, de ocurrir, serán comunicadas oportunamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.