China niega que trate de robar tecnología espacial de EEUU

China rechazó el martes las insinuaciones de que está tratando de obtener ilegalmente la tecnología espacial estadounidense después de que científicos norteamericanos se declararon culpable de violar el embargo de armas estadounidenses a China.

El científico, Quan-Sheng Shu, un ciudadano naturalizado estadounidense que nació en Shanghai, se declaró culpable el lunes en una corte de distrito en Norfolk, Virginia, de venderle a China tecnología para cohetes y de sobornar a las autoridades chinas para obtener un contrato lucrativo para su compañía de alta tecnología.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Qin Gang le dijo el martes a los reporteros que "la alegación de que China está robando tecnología para el espacio exterior de Estados Unidos se está haciendo con una segunda intención, y es en vano".

Qin no entró en detalles.

Los fiscales dijeron que Shu, un experto en criogenia, le vendió tecnología a China para el desarrollo de cohetes propulsados con hidrógeno. El abogado de Shu dijo que el caso no tenía nada que ver con espionaje o traición.

El gobierno chino está desarrollando instalaciones para lanzamientos espaciales en la provincia de la isla sureña de Hainan, donde habrá vehículos propulsados por líquidos para colocar en órbita estaciones espaciales y satélites.

Estados Unidos mantiene un embargo de armas a China. El Departamento de Estado determinó que los intentos de Shu por venderle información sobre los tanques de hidrógeno líquido y equipo de criogenia para el sistema de combustible de una instalación extranjera para lanzamientos constituyeron una transacción ilegal.

Los fiscales dijeron que Shu, quien es presidente de la firma AMAC International Inc., le había ordenado a sus empleados que falsificaran información para burlar las leyes estadounidenses .

fuente: http://www.univision.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.