Consuelo Muñoz, de 8 años ganó 8º concurso de Lectores Infantiles


Durante agosto de este año se realizó el lanzamiento del 8º concurso de Lectores Infantiles, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad de todos los establecimientos educaciones del país. El concurso consistió en enviar un proyecto de entrevista a un personaje chileno famoso, junto a 10 preguntas que les gustaría formular.

“Como ministerio valoramos enormemente esta iniciativa porque acerca a nuestros niños y niñas a la realidad actual, ya sea política, artística, deportiva, científica o del espectáculo. A través del concurso, hemos conocido aspectos desconocidos de personas como Ministros de Estado, Deportistas Olímpicos, personajes televisivos y muchos otros. Ello sólo fue posible gracias a la lucidez, imaginación, curiosidad e inocencia de los niños”, indicó Mónica Jiménez ,Ministra de Educación .

El primer lugar del certamen fue para Consuelo Muñoz, de 8 años, con su original entrevista al Ministro de Transporte, René Cortázar. Ella vive en Concepción y está en el 3º básico del Liceo Técnico Profesional Jorge Sánchez Ugarte. El segundo puesto se le llevó Esperanza Rivera Vera -9 años- del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Las Condes. Ella tomó la decisión de entrevistar al actor Benjamín Vicuña. El tercer lugar fue para Camila Mejías del Colegio Graneros de Rancagua. Esta niña de 9 años decidió formular sus preguntas al periodista de TVN Mauricio Bustamante.

El jurado estuvo integrado por: Guillermo Turner, presidente ANP; Isabel de Gregorio, gerente de comunicaciones de Banco Estado; Carolina Rivas, asesora cultural del Mineduc, en representación de la Ministra de Educación; Andrea Vergara, editora de “Ya Joven”, diario “El Mercurio”; y Deyse Sandoval, editora “Icarito”, diario “La Tercera”.

Durante estos años ha crecido el interés de los estudiantes por participar en este concurso. El 2005 se inscribieron 2.200 escolares; el 2006, 2.558; el 2007, 3.324; y este año fueron más de 5.000 postulantes.

Los ganadores, junto a su profesor (de Lenguaje y Comunicación o jefe de curso) serán premiados con un computador personal, sumado a suscripciones al diario y revista que elijan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.